JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$840.00

Granaderos
Código: [955]

Granaderos

Conocido por su liderazgo audaz y agresivo, Kurt «Panzer» Meyer fue uno de los soldados alemanes más condecorados de la Segunda Guerra Mundial.

Sucesivamente al mando de una compañía de motocicletas, un batallón de reconocimiento, un regimiento de granaderos panzer y finalmente de la 12 División Panzer de las SS Hitlerjugend, Meyer vivió intensos combates en toda Europa: la invasión de Polonia, la caída de Francia en 1940, el avance a través de los Balcanes y Grecia, la amarga lucha en el Frente del Este, la campaña de 1944 en Normandía y la retirada a Bélgica, donde cayó en manos de los Aliados. Finalizada la guerra fue procesado por crímenes de guerra contra prisioneros canadienses y condenado a muerte. Tras algunas visicitudes y la ausencia de pruebas le fue conmutada la pena, quedando en libertad en septiembre de 1954.

Su relato de primera mano, escrito con intensidad e inmediatez, transmite la cruda realidad de la guerra así como la valentía de los hombres jóvenes que comandó.

Meyer (1910-1961) inició su carrera a comienzos de los años 30, acabando su trayectoria militar como Comandante de la 12 División Panzer de las SS Hitlerjugend. Por sus actos de valor recibió recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas.

Incluye 15 mapas y más de 70 fotografías en B/N

ISBN: 978-849428847-0
EDICION: 2016
PAGINAS: 494
AUTOR/ES: Kurt Meyer
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter