JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$860.00

La Wehrmacht se retira
Código: [962]

La Wehrmacht se retira

A lo largo de 1943, el ejército alemán, herederos de una tradición militar exigente y perfeccionista en sus implacables operaciones ofensivas, sucumbió a las realidades de su propia extralimitación y las exigencias de la guerra industrializada del siglo XX. En este nuevo estudio, el premiado autor Robert M. Citino nos presenta esta debilitada Wehrmacht, ahora peleando desesperadamente a la defensiva aunque todavía muy peligrosa y letal.
Basado en su impecable uso y dominio de fuentes de lengua alemana, Citino ofrece una visión renovada y detallada de las campañas clave que acontecen en este fatídico año: el avance aliado en el Norte de África, la gran contraofensiva del general von Manstein en Kharkov, el ataque alemán en el paso de Kasserine, Kursk, la contraofensiva soviética en Orel y Belgorod y el desembarco Aliado en Sicilia y la Italia continental. Con todo esto, Citino revela cómo toda una maquinaria de guerra preparada históricamente para la ofensiva reacciona cuando se vuelven las tornas; cómo el Alto Mando Alemán ve a su nuevo enemigo, el ejército de los Estados Unidos, después de la larga y dura lucha contra los británicos y los rusos, y por qué, a pesar de su superiodirdad en material y hombres, los Aliados no fueron capaces de convervir 1943 en un año mucho más decisivo.

Sobre la base de su mando impecable de fuentes de lengua alemana , Citino ofrece tratamientos frescas , vivas y detalladas de las campañas clave que caen en este fatídico año : el desembarco aliado en el norte de África , gran contador de carreras del general von Manstein en frente de Kharkov, el ataque alemán en Kasserine Pase el compromiso titánica de los tanques y de los hombres en Kursk , la contraofensiva soviética en Orel y Belgorod y el desembarco aliado en Sicilia e Italia. A través de eventos de síntesis , oye revela como un establecimiento militar Históricamente como se ha configurado para la agresión violenta reaccionó cuando fuera al revés , ¿cómo los comandantes alemanes mirado Su más reciente enemigo, el Ejército de los EE.UU. , después de una lucha brutal contra los británicos y soviéticos , y por qué, a pesar de su superioridad en material y mano de obra , los aliados fueron incapaces de convertir 1943 en un año mucho más decisivo.Sobre la base de su mando impecable de fuentes de lengua alemana , Citino ofrece tratamientos frescas , vivas y detalladas de las campañas clave que caen en este fatídico año : el desembarco aliado en el norte de África , gran contador de carreras del general von Manstein en frente de Kharkov, el ataque alemán en Kasserine Pase el compromiso titánica de los tanques y de los hombres en Kursk , la contraofensiva soviética en Orel y Belgorod y el desembarco aliado en Sicilia e Italia. A través de eventos de síntesis , oye revela como un establecimiento militar Históricamente como se ha configurado para la agresión violenta reaccionó cuando fuera al revés , ¿cómo los comandantes alemanes mirado Su más reciente enemigo, el Ejército de los EE.UU. , después de una lucha brutal contra los británicos y soviéticos , y por qué, a pesar de su superioridad en material y mano de obra , los aliados fueron incapaces de convertir 1943 en un año mucho más decisivo. Aplicando el análisis operativo dispuesto por la que es tan apreciada , Citino sostiene hizo Prácticamente todos los de Túnez toma de alemán defectuoso defender, atacar en Kursk y luego suspender la ofensiva , a abandonar Sicilia, Italia para defender en lo alto de la embarcación y luego hacia abajo mucho más cerca de la punta del pie - tenía fuertes partidarios entre el cuerpo de oficiales del ejército. Él mira a todas las exposiciones de tesis desde la perspectiva de cada nación combatiente y , por tanto, Establece , sin sombra de duda, la interacción sinérgica entre los frentes. En última instancia, Citino Produce un retrato sombrío de los cuerpos de oficiales alemanes, que disipa la tendencia de larga data la culpa cada mala decisión sobre Hitler. Lleno de viñetas contando y retratos afilados y copiosamente documentado , La Wehrmacht Retreats es una narración dramática y rápido thatwill participar historiadores militares y lectores en general por igual.

Aplicando el análisis operativo por el que es tan reconocido, Citino sostiene que cada decisión errónea alemana —defender Túnez, atacar en Kursk y luego suspender la ofensiva, abandonar Sicilia o la manera de defender Italia— tenía muchos partidarios entre el cuerpo de oficiales del ejército. De esta forma se desarrolla la perspectiva de cada nación combatiente y, por tanto, se establece sin sombra de duda la interacción sinérgica entre los frentes.

En última instancia, Citino describe un retrato sombrío del cuerpo de oficiales alemanes y disipa la tendencia histórica de cargar la culpa de cada mala decisión sobre Hitler. Perfectamente documentado, La Wehrmacht se retira es un ensayo que se lee de forma ágil y comprensible y que enganchará a los historiadores militares y a los lectores en general por igual.

Incluye 16 páginas con fotografías en B/N

ISBN: 978-849388639-4
EDICION: 2014
PAGINAS: 448
AUTOR/ES: Roberto M. Citino
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter