JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$200.00

¿Hasta cuando Inglaterra?
Código: [972]

¿Hasta cuando Inglaterra?

La destrucción de los testimonios del vencido, como forma de sometimiento definitivo del adversario, ha sido una de las actitudes más encomiables de los vencedores de todas las epócas. La acción del fuego y de la espada de otros tiempos ha sido sustituida por una tenaz acción psicológica y de propaganda ejercida a través de los medios de comunicación y de las agencias internacinales de noticias.
En el pasado, según la historia oficial fraguada por la inteligencia británica, le debemos a Inglaerra nuestra independencia y progreso y los capitales que consolidaron el orden y el desarrollo nacional.
Durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982, y con mayor persistencia despés, Inglaterra logró imponer su propia versión de la guera, según la cual la suya fue una lucha por la libertad y contra la dictadura, y gracias a ella los argentinos pudimos volver a comulgar con el pan bendito de la democracia.
Pero la luz se filtra aún por entre los postigos cerrados.
El Washington Post dijo, en 1982, que Reagan había sugerido a Mrs. Thatcher una fórmula encaminada a resolver el problema de la soberanía de las Malvinas, a lo que la jefa del gobierno inglés contestó que su resolución era que las islas llegaran a la independencia . Esto significa que la Junta Militar no resolvió la reconquista de las Malvinas para conseguir un cambio de su propia imagen y así permanecer en el poder, sino que fue la respuesta argentina a una decisión adopada desde el más alto nivel del gobierno británico, con total desprecio por la historia, la geografía, la realidad y el sentido común ¡Una independencia para 1800 habitantes, la población total de un edificio de departamentos!
La segunda revelación que hizo el diario norteamericano fue que Mrs. Thatcher había dicho que no pensaba ceder nunca las Malvinas a la Argentina. Esto quiere decir que las supuestas negociaciones eran un mero engaño, y que los argentinos tuvimos razón al no contar con ellas después de diecisiete años de estériles conversaciones.
Quienes combatieron no lo hicieron solamente siguiendo órdenes y en cumplimiento del deber. Lo hicieron por algo muy concreto y sagrado.

ISBN: 978-987194269-5
EDICION: 2016
PAGINAS: 204
AUTOR/ES: Ricardo Tabossi
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter