JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$300.00

Malvinas sobre el rastro de la Task Force
Código: [755]

Malvinas sobre el rastro de la Task Force

Durante años la Observación Aérea fue euna de las funciones más trascendentes de la aviación militar. Observar e impedir ser observado fue la razón de ser de los primeros aieroplanos que combatienron en la Primera güera Mundial. La prioridad derivó al logro de la superioridad aérea y, en forma más reciente, al abastecimiento aéreo y a la disuación que implicaba la capacidad de devolver golpes demoledores ante cualquier agresión a la soberanía Nacional.
Las responsabilidades operativas de las fuerzas aéreas se sofisticaron y desplegaron en abanico, pero el éxito de ellas, así como la victoria en las guerras, siguió dependiendo de la obtención oportuna de inteligencia sobre el orden de batalla del adversario que se enfrentaba.
Ese fue el rol que, al decir de Marcelo Conte, se le asignó en 1982 a un “transporte aéreo comercial de pasajero, utilizado durante muchos años por cientos de empresas, (...)sin ningún elemento técnico adicional que lo adecuase para tal fin; y en mano de tripulaciones que no habían recibido adiestramiento especial”. En un ámbito típicamente naval o aeronaval, los tetrarreactores B – 707 efectuaron una de las contribuciones más eficientes de la aviación al esfuerzo bélico de la árgentina en 1982 para enfrentar la Fuerza de Tareas despachada por la Gran Bretaña para reeditar la ocupación con las armas del archipiélago malvinenses y demás islarios del Atlántico Sur.
Sobre el rastro de las Task Force, es el tardío pero justo reconocimiento a los hmobres que condujeron, pusieron en servicio y operaron la flota de aviones Boeing 707 de la Fuerza Aérea argentina.

ISBN: 9789871942138
EDICION: 2013
PAGINAS: 179
AUTOR/ES: Marcelo A. Conte
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado

Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter