JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$150.00

Calfucurá El Atila de las Pampas
Código: [637]

Calfucurá El Atila de las Pampas
El 8 de marzo de 1872, hace ya casi 140 años, se libró en Bolívar, provincia de Buenos Aires la mayor batalla contra las, hasta entonces, invencibles huestes guerreras del cacique trasandino Calfucurá (Piedra Azul) quien, luego de exterminar a caciques argentinos que estaban en paz con el hombre blanco, lideró la poderosa confederación de tribus “Llamaiché” y gobernó con puño de hierro la Pampa durante cuarenta años desatando terribles malones sobre poblaciones indefensas, llevando infinidad de cautivas y robando miles de cabezas de ganado que luego eran vendidas en Chile.

La llamada “Batalla de San Carlos” marcó el ocaso de este temible poder de la barbarie. Este es el tema de mi nuevo libro que Ediciones Argentinidad, pondrá en breve a consideración de los lectores.

Este volumen de novela histórica forma parte de una trilogía que comenzó con “El gaucho Rivero y la conspiración para apoderarse de Malvinas”, también de Ediciones Argentinidad y que tendrá su conclusión (Dios mediante) con una obra sobre el negro Falucho, el único soldado de color que tiene monumento en la historia argentina. A quienes les interesen estos temas nacionales, que los disfruten.
ISBN: 978-987-56069-5-4
EDICION: 2012
PAGINAS: 152
AUTOR/ES: Armando S. Fernández
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado

Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter