JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$70.00

La conciencia territorial argentina

La conciencia territorial argentina

Nuestro distinguido autor de "La conciencia territorial Argentina y el Tratado de 1881 - 1893 con Chile: una custodia censurable del patrimonio territorial", tuvo como principal objetivo analizar el grado de conciencia territorial de la dirigencia sobre la base de dicho Tratado, buscando probar que dicho documento benefició a Chile y perjudicó a la Argentina, contrariando la Tesis de la época (y muchas actuales), de que Chile fue perjudicado y Argentina por su parte, se benefició con la soberanía sobre la Patagonia. Para tal objetivo eligió el interesante método de plantear una proposición hipotética en la que se adjudica inconciencia territorial a los gobernantes y políticos actuantes (con honrosas excepciones), y desprende de ella tantas hipótesis derivadas como constantes políticas se evidenciaron en la década anterior al Tratado, durante el mismo y posteriormente hasta los Pactos de Mayo. Culmina su trabajo convalidando las hipótesis derivadas con el articulado del Tratado propiamente dicho. De esos enfrentamientos deduce aspectos conceptuales básicos que hace contrastar con la proposición hipotética, de cuyo paso metodológico concluye ratificando a ésta, con lo que cierra el ciclo investigativo.
Finalmente, y no es lo menos importante, define el trabajo haciendo la propuesta de crear un Foro Académico Universitario que exhume, desarrolle y perfeccione el Ser Nacional Argentino, como camino para la custodia de nuestro patrimonio territorial.

ISBN: 950-9822-31-0
EDICION: 1994
PAGINAS: 606
AUTOR/ES: Carlos Julio Mosquera
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado

Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter