JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$200.00

Bautismo de Fuego

Bautismo de Fuego

Durante las primeras horas del 3 de Febrero de 1813; ciento veinte soldados al mando del Coronel San Martín; lograron un sonante triunfo en una explanada en cercanías del convento franciscano de San Carlos Borromeo; a orillas del río Paraná. Formaban parte del nuevo regimiento de caballería creado el año anterior siguiendo las más modernas tácticas europeas. Muchos de estos granaderos eran hijos valientes de la Punta de San Luis. Como tantas otras provincias del país; San Luis colaboró de manera desinteresada con la causa de la independencia nacional y de América toda; regando los campos de batalla con la sangre de sus hijos más valientes. Mucho es lo que los argentinos de hoy les debemos a esos hombres duros; hábiles en las cuestiones de campo y sobre todo; amantes incondicionales de la tierra de sus padres.
Hoy; una llama silenciosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires les rinde un sencillo homenaje. Junto al mausoleo del Gran Capitán; en una pequeña urna; fueron depositados los restos de un desconocido granadero caído en algún lejano campo de batalla durante la guerra por la independencia americana. Igual de simples son las palabras que nos explican su presencia allí: -Aquí descansan los restos de un soldado de la independencia. Dio todo a la Patria y nada le pidió -/i>.

ISBN: 978-987-26069-2-3
EDICION: 2010
PAGINAS: 256
AUTOR/ES: Horacio Matías Orefice
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado

Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter