JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$200.00

¿Por qué cambia el tiempo
Código: [CONLIB0011]

¿Por qué cambia el tiempo

Este apunte didáctico de meteorología está orientado para los navegantes, clubes, colegios, profesores de geografía y público en general que desee entender una parte de la meteorología: el cambio de tiempo
Comienza con una breve presentación de la meteorología mostrando los "protagonistas" que hacen funcionar la "maquinaria del tiempo": el Sistema TierraAtmósfera-Sol. También se comentan algunas de las dificultades que presenta el pronóstico del tiempo, debido al obstáculo que constituye la Cordillera de los Andes dentro del movimiento predominante del flujo atmosférico en nuestras latitudes (de oeste a este). Al final se ve por qué se producen los Cambios de Tiempo, y en consecuencia, la causa por la que los meteorólogos debemos analizar periódicamente Cartas del Tiempo observando cómo viajan los dibujos (Sistemas de Presión) que llevan asociados estados del tiempo (Sistemas de Tiempo). Dentro de este contexto, el ser humano desea saber si los Cambios de Tiempo incidirán en sus actividades: navegación, viajes, turismo, construcciones, emergencias, etc.
Contenido:
¿Por qué"tempo" y "clima" no es lo mismo?.
¿Por qué existen días lluviosos y días soleados?.
¿Cuál es el "mecanismo" que genera el Cambio de Tiempo?.
¿Por qué el tiempo no es "constante"?.
Ejemplos de uso operativo de cartas pronosticadas por Internet en "tiempo real".

ISBN: 987-43-2892-4
EDICION: 2009
PAGINAS: 70
AUTOR/ES: Bernardo Carlos Ojea Wilcke
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado

Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter