JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$400.00

La Gesta Argentina por Malvinas
Código: [1051]

La Gesta Argentina por Malvinas

Martin Middlebrook es el único historiador británico a quien se le ha otorgado acceso abierto a los argentinos que planearon y lucharon la Guerra de las Malvinas. Este trabajo se equipara a "The Other Side of the Hill" de Liddell Hart en el análisis y la comprensión del pensamiento y las estrategias militar del otrora enemigo de Gran Bretaña, y es una lectura esencial para todos los que desean comprender el funcionamiento de las mentes militares.
El autor ha logrado evitar involucrarse en el tema de la soberanía y se concentra por completo en la historia militar. Con este trabajo equilibrado y único ha logrado una verdadera obra sin precedentes. Entre los hombres que conoció estaba el capitán del barco que llevó a los chatarreros a Georgia del Sur; el almirante a cargo de la planificación de la operación de recuperación de Malvinas; el comandante de los infantes de marina y otros miembros de la fuerza de recuperación; dos generales de brigada, cinco jefes de unidades y muchos otros hombres de la gran fuerza del ejército enviada para desplegarse y defender las islas; el comandante de la fuerza naval que zarpó para enfrentar la fuerza de tareas británica que se aproximaba; el comandante y otros siete sobrevivientes del Crucero Gral. Belgrano; el comandante de un submarino; los pilotos aeronavales que hundieron al HMS Ardent y HMS Sheffield; el oficial al mando de la guarnición militar Pradera del Ganso; y finalmente el general de brigada responsable de la defensa de Puerto Argentino y soldados de todos los rangos que libraron las batallas finales.
El libro brinda una nueva perspectiva sobre el modo en que las fuerzas argentinas se organizaron para la guerra, los planes y reacciones de los comandantes, el sufrimiento de los soldados, y la desgracia y desilusión de la derrota.
Publicado originalmente en inglés bajo el título: "The Argentine Fight for the Malvinas" en 1988.

ISBN: 9789874233868
EDICION: 2017
PAGINAS: 290
AUTOR/ES: Martin Middlebrook
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter