JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$350.00

BINT J'BEIL - Fortaleza inexpugnable de Hezbollah
Código: [1086]

BINT J\'BEIL - Fortaleza inexpugnable de Hezbollah

La investigación analiza la evolución de la campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel – FDI- contra la organización subestatal libanesa Hezbollah en el marco de la llamada por Israel “2da Guerra del Líbano”, o mencionada como “Guerra de Julio” por los combatientes de Hezbollah. La localidad de Bint J’Beil, caracterizada por las FDI como la capital de Hezbollah, se constituyó en el bastión a ser conquistado para la definición del enfrentamiento armado.
El lugar, ubicado geográficamente al Sur del río Litani en territorio libanés, cerca de la frontera norte con Israel, fue el centro del dispositivo defensivo de Hezbollah y, a su vez el eje de los lanzamientos de cohetes de corto alcance sobre las poblaciones fronterizas israelíes.
El enfrentamiento por la conquista de la mencionada plaza constituyó el punto de inflexión de la contienda, marcado por las aspiraciones de ambos a partir de su control.
El resultado de las acciones armadas en Bint J´Beil marcó diferentes situaciones en ambos contendientes, que los obligaron a adoptar y hasta a modificar opciones iniciales para lograr un final aceptable del conflicto. Si bien en el análisis se utiliza el marco conceptual del nivel operacional para los enfrentamientos armados, los objetivos de la investigación vinculan los niveles táctico, operacional y estratégico militar y nacional. Además, se trata de interpretar las derivaciones y las adaptaciones del nivel político para con los objetivos operacionales que hicieron a la evolución de la campaña.
Por último, también se analiza la esforzada injerencia que tuvieron las diferentes agencias diplomáticas propias y aquellas de eventuales aliados para la concreción de la finalidad buscada por los actores principales.
Para finalizar, se destaca que la investigación fue realizada por un testigo presencial IN SITU de todo el conflicto en su calidad de Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico ante el Estado de Israel.

ISBN: 978-987382706-8
EDICION: 2015
PAGINAS: 322
AUTOR/ES: Omar Locatelli
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter