JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$300.00

Savio - El plan siderúrgico e industrial argentino
Código: [1085]

Savio - El plan siderúrgico e industrial argentino

El general Manuel Nicolás Savio fue un hombre sobresaliente, un ciudadano ejemplar, y un notable militar, ingeniero, planificador y hacedor. Las grandes obras de Savio fueron la creación de la Escuela Superior Técnica, actual Facultad de Ingeniería del Ejército Argentino; la creación de la Dirección General de Fabricaciones Militares, de la que fue su primer presidente con funciones de director general; la creación de la Primera Unidad Siderúrgica Argentina “Altos Hornos Zapla”; y la creación de la Segunda Unidad Siderúrgica Argentina “Sociedad Mixta Siderurgia Argentina” (SOMISA), que fue la primera planta siderúrgica argentina totalmente integrada.
Fué el autor del Plan Siderúrgico Nacional, que dio el enorme impulso a la exploración y explotación de minerales.
Este plan, basado en una verdadera concepción geopolítica, permitió integrar muchas capacidades empresarias que existían en la República Argentina y sirvió como incentivo para potenciar un número de proyectos importantes, entre ellos los astilleros navales, la fabricación de equipo de comunicaciones, la fabricación de vehículos automotores, las fábricas militares y, en forma amplia, fomentar e incentivar todas aquellas industrias que en ese momento eran y aún son de interés nacional.

ISBN: 978-987277330-4
EDICION: 2012
PAGINAS: 160
AUTOR/ES: Aristides Bryan Dominguez
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter