JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$851.00

Latitud
Código: [CONLIB0550]

Latitud
Este libro cuenta la historia de cómo el ser humano desarrollo las técnicas de orientación mediante brújulas para poder calcular su posición norte sur.

William Gilbert, médico de la reina Isabel I de Inglaterra, fue el científico más destacado de su reinado. Gilbert acuñó el término electricidad y fue el padre del estudio de la energía eléctrica, además de haber fundado los estudios magnéticos modernos y de ser el descubridor del magnetismo terrestre. Y sin embargo, es un gran desconocido. Gracias a su amistad con los principales navegantes de la época, Gilbert conocía el curioso comportamiento de las agujas magnéticas de las brújulas y compases, y la inclinación magnética. Al formular su teoría de que la Tierra era un enorme imán, un cuerpo enorme dotado de alma magnética, Gilbert desafió la ortodoxia científica de su época e inició una batalla que culminaría en la actual concepción sobre el magnetismo terrestre.
ISBN: 978-84-261-3584-1
EDICION: 2008
PAGINAS: 256
AUTOR/ES: Stephen Pumfrey
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter