JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$210.00

TAM & VCA / VCTM / VCTP
Código: [975]

TAM & VCA / VCTM / VCTP

El Tanque Argentino Mediano, acronimado como TAM, es un carro de combate del Ejército Argentino, que fue fabricado por la empresa Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado. A partir del modelo principal han surgido distintas variantes del mismo.
En la década de 1960, el Ejército Argentino contemplo la necesidad de reemplazar el grueso de su fuerza acorazada compuesta por M4 Sherman y Sherman Firefly; para lo cual se implementó el Plan Europa; en el que se buscaría diversificar los proveedores de armamento y buscar un socio tecnológico para comenzar con el desarrollo de la industria de defensa nacional.
Como los vehículos no cumplieron con las expectativas y necesidades, por lo cual, el Estado Mayor General del Ejército Argentino solicitó que se desarrolle una nueva preselección y concurso para definir el nuevo carro de combate mediano, hecho específicamente para equipar a todas las unidades blindadas argentinas para los años '80.
Este vehículo debía cumplir con todos los requisitos solicitados por el Ejército Argentino y no a medias. Si ningún vehículo cumpliera con esto el Requerimiento Operacional mencionaba la producción local del vehículo para lo cual se buscaría un socio industrial.
Se firma un acuerdo el consorcio alemán Thyssen - Henschel el cual desarrollaría el TH-301, una variante modificada con chasis de un Marder,2 a la vez que formaría a los ingenieros y técnicos argentinos y realizaría la transferencia de tecnología necesaria para que la producción en serie sea realizada en el país.
Entre 1974 y 1976 desarrolló dos versiones básicas solicitadas por el alto mando argentino. La primera sería un tanque medio de 30 toneladas, dotado de un cañón de 105mm y la segunda un vehículo de combate de infantería VCTP, muy similar al Marder alemán, pero dotado con una torreta biplaza armada con un cañón de 20mm, que luego se usaría como transporte de personal.
Las evaluaciones de los prototipos del TAM se realizaron durante 2 años, en las cuales fueron probados en todos los terrenos posibles, recorriendo 10.000 km, realizando pruebas en la cordillera de los Andes, a 4.560 msnm, la llanura central y el desierto patagónico con temperaturas de hasta -15 °C, como así también en las selvas tropicales del norte del país con más 38º C.
Concluidas las pruebas y con 1.452 modificaciones de diversos tipos solicitados por el Estado Mayor del Ejército Argentino, la variante alemana del Marder recibe el visto bueno para su producción del primer lote de vehículos. En 1980 se crea la empresa TAMSE (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado) en la localidad de Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires, encargada de producir los vehículos en serie. El primer vehículo fue entregado al Regimiento de Caballería de Tanques 8 "Cazadores General Necochea" en la ciudad de Magdalena, NI 433831, en octubre de 1981.

ISBN: 9879781682405
EDICION: 2016
PAGINAS: 50
AUTOR/ES: Juan Carlos Cicalesi
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado

Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter
Los más vendidos