JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$200.00

La independencia Argentina De Tucumán a Malvinas
Código: [933]

La independencia Argentina De Tucumán a Malvinas

Cuenta el padre Luis Migone, capellán católico en Malvinas durante más de treita y tres años (1905 - 1937), que cada vez que planteaba la cuestión de la soberanía de las islas a los oficiales de la Royal Navy, sólo encontraba en ellos una misteriosa reticencia. Excepto una vez, en que alguien le dijo con soberbia desafiante: "Si la Argentina cree que son suyas, que venga por ellas".
La justicia arbitrariamente postergada es injusticia. Argentina aceptó el reto y puso fin a un siglo y medio de responsabilidades transferidas.
El proceso de la Independencia, iniciado en 1810 y culminado en el plano americano en 1824 y que tuvo por eslabones las patriadas gloriosas de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires y la Vuelta de Obligado retomaba al cierre del siglo XX, el valor de Gesta épica al convertirse Malvinas en símbolo de lucha contra el colonialismo.
Es difícil no ver en 1982 cierta semejanza con 1816. Ambas fechas pusieron a prueba la vocación americana de los fundadores de nuestras nacionalidades, San Martín en el sur, y Bolívar en el norte. En ambas circunstancias, el ¡Alea jacta est! el todo o nada que significa la locución latina traducida como "¡la suerte está echada!", fue pronunciada en el momento de la encrucijada mayor, cuando se estaban dando las condiciones de un enfrentamiento interno en el país.

ISBN: 978-987194258-9
EDICION: 2016
PAGINAS: 102
AUTOR/ES: Ricardo Tabossi
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter