JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$200.00

100 Años de un rescate épico en la Antartida

100 Años de un rescate épico en la Antartida

La expedición sueca al continente antártico dirigida por Otto Nordenskjöld realizada en los años 1902 y 1903, de la que formaba parte el alférez de navío don José María Sobral, se embarcó en el Antartic y zarpó desde Buenos Aires a fines de diciembre de 1901.
Si bien el objetivo consistente en estudios científicos se cumplió, el Antarctic naufragó entre los hielos. El regreso a Buenos Aires no se produjo ocasionando la consiguiente alarma.
La Armada Argentina alistó a la Uruguay, vieja cañonera de la Escuadra Sarmiento, reforzando su casco para la navegación entre los hielos. El rescate, que fue cumplido zarpando de Buenos Aires el 8 de octubre de 1903 y regresando el 2 de diciembre del mismo año, está relatado en este libro con sobriedad y justeza, pudiendo mostrar con realismo las riesgosas circunstancias que en varios pasajes debieron superar.

ISBN: 950-8999-048-1
EDICION: 2003
PAGINAS: 214
AUTOR/ES: Laurio Destéfani
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado

Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter