JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$270.00

El Arte de la Guerra de Napoleon
Código: [CONLIB0471]

El Arte de la Guerra de Napoleon
A casi dos siglos de su muerte, Napoleón sigue siendo el mayor genio militar del mundo moderno. Y a pesar de no haber escrito ningún libro, fue un escritor prolífico. Miles de sus misivas a sus subordinados han quedado y estos documentos reflejan la amplitud de una mente intrépida e incisiva. En una cuidadosa selección y recopilación de este material, Napoleón nos habla sin interrupción en un trabajo que refleja la profundidad y clarividencia de su pensamiento.

Se cubren aquí todos los temas de que se ocupó el genial estratega. Aquí van dos citas a modo de ejemplo. Respecto de la necesidad de una cuidadosa preparación, el genio corso sostenía: "Un mero agrupamiento de hombres no produce verdaderos soldados; el entrenamiento, la instrucción y la destreza, eso sí es lo que forja soldados auténticos". No podía escapársele la definición de lo que es un triunfo militar: "No basta con la victoria. Es necesario sacar provecho de esa victoria".

En el tratamiento de asuntos como educación, conducción, estrategia e historia, Napoleón nos habla con una autoridad única, con la sabiduría de un gigante que conoció los más grandes logros y las mayores penurias: el triunfo y la conquista, el destierro y el olvido.

Su genio para la guerra no residía tanto en su dominio de la táctica y la estrategia sobre el campo de batalla, sino más bien en su habilidad para administrar y organizar, su atención hacia los detalles, su enorme capacidad de trabajo.
Alguien lo definió como el más grande gerente de personal que el mundo haya conocido. Para quien desee profundizar en la estrategia del mundo de los negocios -que tanto se parece a un campo de batalla- los apuntes aquí recopilados pueden ser de gran utilidad.

Puede aprenderse del rol específico que asignaba al uso de la caballería, de su confianza en la artillería, de su visión abarcadora de la vida, de su confianza suprema en el éxito. En la profundidad de las líneas de sus escritos aquí recopilados está la explicación sencilla y clara de sus campañas, de la filosofía que presidía la vida cotidiana del conquistador de Europa.
ISBN: 9789875021402
EDICION: 2004
PAGINAS: 232
AUTOR/ES: Bonaparte, Napoleon
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter