JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$420.00

El nuevo derecho del mar y defensa nacional
Código: [965]

El nuevo derecho del mar y defensa nacional

La ratificación de la CONVEMAR por parte de la Argentina ha significado la incorporación de un vasto patrimonio, poseedor de importantes recursos, que implican oportunidades como desafíos, en el marco de un mundo, donde los recursos naturales son más escasos e incrementa el valor estratégicos de áreas poco explotadas, como es el caso de los espacios marítimos argentinos. Asimismo, la CONVEMAR ha tenido su impacto en el conflicto de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. Ahora la disputa se extiende no solo a los territorios insulares citados, sino a sus espacios marítimos adyacentes.
La defensa y seguridad del inmenso patrimonio es responsabilidad de medios escasos y que a todas luces precisan fuertes inversiones, agregándose el hecho que no existe un criterio racional de asignación de recursos, unido a problemas de coordinación dificultan aún más el cumplimiento de sus importantes responsabilidades.
La obra no solo analiza la realidad existente arribando a una serie de conclusiones, poniendo en evidencia la importancia del mar para el desarrollo y la seguridad del país, sino que contiene una serie de propuestas encaminadas por un lado a plantear la necesidad de usar racionalmente los recursos asignados a la defensa y seguridad de los espacios marítimos nacionales, además de una propuesta para alcanzar una solución satisfactoria en relación a la disputa de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur y sus mares adyacentes con el Reino Unido, que desde hace largo tiempo detentan ilegalmente.
Se cumplen cien años de las famosas conferencias del almirante Segundo Storni sobre los intereses argentinos en el mar. La presente obra tiene como objetivo, por un lado, desde su modesto lugar generar interés en el público en lo atinente a nuestros espacios marítimos y potencial, y por otro promover un debate constructivo para la puesta en marcha de una estrategia nacional en atención que el porvenir de la Argentina está en el mar.

ISBN: 9789508991386
EDICION: 2016
PAGINAS: 342
AUTOR/ES: Jorge A. Suarez Saponaro
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter