JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

$200.00

JRF Gooser, PBY Catalina, PBM Mariner & HU-16 Albatros
Código: [CONLIB0595]

JRF Gooser, PBY Catalina, PBM Mariner & HU-16 Albatros
La monografía incluye dos ilustraciones especialmente realizadas para Serie Aeronaval por el artista argentino, radicado en Suiza, Marcello Morard. En la portada, un Martín PBM-5S2 Mariner de la 2° Escuadrilla Aeronaval de Exploración en un vuelo CTM y en el interior una ilustración de un Grumman JRF-6B Goose del Grupo Aeronaval Antártico.

Sin dudas los hidroaviones representan íconos excluyentes en historia de la Aviación Naval Argentina y sin embargo han sido injustamente olvidados. Es por ello que Serie Aeronaval rinde homenaje con el lanzamiento del primero de los cuatro títulos de la sub-colección Hidroaviones de Casco. Este primer trabajo reúne a los aviones de origen norteamericano, incorporados a partir de 1946. Es decir incluye a los modelos Grumman JRF Goose, PBY Catalina, PBM Mariner y HU-16 Albatros. La Aviación Naval Argentina, fue no solo el mayor usuario de hidroaviones en Latinoamérica, sino que lidero a nivel mundial la exploración antártica durante la década de 1950, gracias al empleo de hidroaviones. No obstante las en condiciones marginales de operación dentro de un ambiente hostil como pocos, todas estas actividades se desarrollaron con un extraordinario récord de seguridad. Además los PBY Catalina y PBM Mariner contribuyeron a la exploración marítima del extenso Mar Argentino, estando activamente involucrados en las emergencias antisubmarinas del Golfo Nuevo y del Golfo San Jorge.

Es así que esta nueva edición de Serie Aeronaval trata por primera vez la actividad de estos hidroaviones, entregando información inédita junto a una cuidada selección de material gráfico. Luego de una paciente búsqueda del autor entre documentos y archivos oficiales, fue posible determinar con precisión la identidad así como reconstruir la actividad de los últimos hidroaviones de la Aviación Naval Argentina.
ISBN: 978-987-20557-4-5
EDICION: 2009
PAGINAS: 43
AUTOR/ES: Jorge F. Nu
Comentarios
Editoriales
Compartir Producto
Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook Compartir con Twitter